sábado, 24 de octubre de 2009

ALO PRESIDENTE # 341 la Sra Edmunda le dice LADRÓN!.. eres un LADRON! al, presidente de la república



La hija explica que Una casa q supuestamente le darian no lo hicieron puesto q nunca se construyo la misma, a lo cual manda a su ministra de comunicación en información a " tomar nota " para asi el poder hablar con el alcalde

Una vez más no, mi amor, por favor, no grites, que los niños duermen”

“Me estaba contando Juana que su marido José la deja por la mañana sin papelón ni café y de noche cuando llega, me contaba con dolor, que la regaña y le pega sin tener razón”. Y cuál será la razón que hace falta, me pregunto yo, para que el marido le pegue a su mujer. “Muuuuchas” puede que refute algún inepto por allí que no tenga ni una gota de vergüenza y en su cerebro sólo haya resquicios para lo elemental; pero uno más pulido y relamido, de esos echones de la gran urbe que se las dan de entendidos en diversas áreas, entre las que se cuentan el roce social y el buen gusto a lo Zippo, a lo Fiat diseñado por un tal Pirín Farina, a lo Victorinox y Mont Blanc —o sea, pura pinta y lumbre— puede que venga y diga, con lenguaje afectado y aplastante convicción, que a una mujer ni con el pétalo de una rosa (¡ya!), que todo debe ser delicadeza y dulzura para ella (¡basta!), que nada ni nadie jamás podrían profanar ese culto a la mujer que todo hombre debe practicar —un lugar común más y termino en indigestión— y, sin embargo, habría que darle una inspeccioncita al asunto, ¿no creen?, hacerle una pequeña radiografía a su relación a ver si lo que dice se sostiene en el cotidiano devenir que es la vida, ya que no sabemos cuál es el tenor del vínculo del tipo con la tipa en el mullido nidito d’amour que presumiblemente construyen con esmero y embeleso. Por ejemplo, habría que averiguar cómo van las inmediaciones relativas al trabajo del personaje, en materia de canas al aire, o qué se dice en el furor etílico de esas salidas con los amigotes sobre la supuesta bienamada y sus congéneres o en qué consisten exactamente esas escapaditas camufladas bajo la forma de reuniones de emergencia que parecieran no faltar en ninguna relación de pareja. Porque es que es innegable que la violencia psicológica existe y que es una de las más peligrosas y abundantes, llegando a alcanzar insospechados grados de sofisticación, y cada una de las situaciones arriba mencionadas forma parte de esa violencia que a ritmo de cuentagotas puede echar por tierra la autoestima de la más pintada, incluso si las estrategias utilizadas son tan trilladas como las referidas. De modo que en el caso de nuestro patiquincito de ciudad no sabemos cuál es la verdad verdadera, como dirían mis amigos legistas, sino que puede que se imponga una verdad aparente que deje espacio para una duda razonable —como nuestra temeraria Rosa Cádiz hizo saber con desparpajo y casi con sorna a un país sumido en el espanto, al momento de dar el esperado veredicto en el juicio efectuado hace algunos meses—.

Entonces, empiezo a escuchar la canción de la española Bebe que, estupendamente interpretada, acusa, “Malo, malo, malo eres no se daña a quien se quiere, no, tonto, tonto, tonto eres, no te pienses mejor que las mujeres” y que en una estrofa narra la escena de gritos y golpes en la que ruega, agónica: “Una vez más no, por favor, que estoy cansada y no puedo con el corazón. Una vez más no, mi amor, por favor, no grites, que los niños duermen”. Y ahora sí hablo de violencia purita y no enmascarada, de esa que mientan intra, ultra, para, extra, co, super y requete familiar, y que tiene tantas formas de aparición como prefijos deseen ponerle las instituciones que de modo tan tímido y discutible se yerguen como abanderadas de la causa femenina en nuestra nación. Y es que en este apretado tejido social que nos circunda, las mujeres recibimos más censuras y restricciones que muchos otros. Sabemos que son simples obstáculos para que no aparezca la mujer de iniciativa, fuerza y poder que todas podemos ser, pero por eso es que hay que hablar del paquete en el que estamos metidos con esto de la violencia de género, porque ojalá éste fuera un problema sólo de España o de nuestras latitudes, no, lamentablemente es un asunto presente en casi todas las culturas de nuestro planeta. No obstante, hay que decir que, a pesar de todo esto y de que en la mayoría de los ámbitos donde nos desenvolvemos está presente tal violencia, las mujeres hemos sabido surgir y escalar posiciones a punta de mérito y esfuerzo. Permanecemos, pues, en pie de lucha hoy en día gracias al honorable aguante y a la valentía de nuestras abuelas y madres… y a nuestra fe.

Escrito por:
Rosa Elena Perez Mendoza
Estampas. EL Universal
rosa_elena_perez@hotmail.com
rosaelenaperez@gmail.com

domingo, 4 de octubre de 2009

PREFERENCIA EXÓGENA Vs, DESARROLLO ENDÓGENO. FALSOS!

PREFERENCIA ENDÓGENA
El presidente Chávez ha mostrado su simpatía por consorcios de otros países. Brasil, Cuba, Rusia e Irán concentran la mayor variedad de contrataciones en obras para el país. Por Francisco Olivares
CONTRATOS DE OBRAS OTORGADOS A EMPRESAS EXTRANJERAS (CIECA)
Entre el año 2005 y hasta septiembre de 2009 el gobierno de Hugo Chávez ha entregado en obras de infraestructura, energía y transporte, más de 100 mil millones de dólares a empresas y gobiernos extranjeros. Desde el asfaltado de una calle en Quíbor hasta la construcción de los grandes embalses en el país, el presidente venezolano ha mostrado su preferencia por tecnologías exógenas y hacia las multinacionales, igualmente privadas, de otros países.
Un estudio realizado por el Centro de Investigaciones Económicas (CIECA), a cargo de Franklin Rojas, da cuenta de cómo el Gobierno de Venezuela ha favorecido a consorcios extranjeros la realización de numerosas obras. Se trata de obras para el desarrollo interno que, en materias como vivienda, autopistas, plantas de energía y petróleo, industria y las grandes obras de infraestructura, tienen el sello de las grandes empresas de Brasil, Rusia, Francia, Cuba, China o Irán. Son pocas las obras importantes en las que se ha beneficiado a consorcios venezolanos, con excepciones como fue el caso del viaducto Caracas-La Guaira, obra que le fue asignada a la empresa venezolana Precomprimidos CA, que tiene en su haber grandes construcciones como el puente Rafael Urdaneta en el Lago de Maracaibo y la represa de El Guri. A juicio del director de CIECA, en correspondencia con los ingresos fiscales, es poca la inversión que se ha hecho internamente, más si se toma en cuenta que en asignaciones para el exterior desde el 2005, se han anunciado entre obras y donaciones 350 mil millones de dólares aproximadamente, tres veces más de lo que se ha destinados en contratos para el país. Cabe destacar que el estudio de CIECA se basa exclusivamente en anuncios oficiales que ha hecho el Gobierno. En tal sentido, como se trata de anuncios, esos proyectos pueden o no concretarse en el tiempo. Igualmente la inversión anunciada puede distribuirse en diferentes años.
En vivienda
En el área de vivienda Cuba es uno de los países más beneficiados con obras asignadas. Entre ellas se destaca el programa de "ciudades socialistas" como la de Ciudad Caribia ubicada en el Estado Vargas, en el llamado camino de Los Indios. Allí está contemplada la construcción de 20 mil viviendas cuyas obras se iniciaron en 2007.

También tiene asignada la construcción, ya en marcha, de Ciudad Mariches, con un contrato por más de 1.300 millones de dólares. China ha recibido varios contratos para construir cerca de 60 mil viviendas en varias regiones del país. En ese reparto Irán se ha beneficiado con unas 5 mil viviendas para ciudades socialistas, entre ellas las que estaban planificadas para realizarse en el barrio caraqueño de Hornos de Cal, en San Agustín del Sur, que ha tenido problemas por el rechazo de los habitantes de la zona de abandonar sus actuales viviendas. Irán ha recibido contratos por cerca de 25 mil viviendas. Portugal también se ha ocupado de la construcción de viviendas con contratos por unas 100 mil unidades. Brasil ha recibido contratos para la construcción de 10 mil unidades habitacionales, Bielorusia por 7.500 y Uruguay 12 mil unidades.

fuente:http://www.eluniversal.com.ve/2009/10/04/eco_art_preferencia-exogena_1594627.shtml

Hasta Pronto Mercedes!

Gracias a Ro y Cecilia Todd, en el año 1999, disfrute en primera fila, magno concierto en el Teatro Teresa Carreño, de MERCEDES SOSA, y en pasillo de mano de Cecilia tuve la dicha de besarla y expresarle mi admiración! Como otros grandes eres INMORTAL